13/08/2013

Súmate con Severin al Día Mundial de la Tapa

El próximo 29 de septiembre se celebra la segunda edición del Día Mundial de la Tapa. Además de salir y probarlas en tu ciudad, ¿por qué no preparas tú mismo unas cuantas e invitas a tus amigos para que las disfruten? En Severin te ofrecemos algunas recetas fáciles y deliciosas.

Ningún país como España para disfrutar de las tapas. Tanto es así, que en 2012 se creó un evento para promocionar estos placeres gastronómicos en nuestro país. El Día Mundial de la Tapa vuelve el 29 de septiembre para animar, según afirman los propios organizadores, «a salir y divertirse en los establecimientos hosteleros».

En Severin nos encanta la idea, pero nos gustaría desarrollarla un poco más con vosotros: además de salir de bares a ‘tapear’, ¿por qué no creamos nuestras propias tapas caseras y disfrutamos con nuestra gente de estos manjares tan nuestros?

Hemos seleccionado cinco recetas que podréis hacer en casa de la manera más sencilla. Esperamos que las disfrutéis.

Tortitas de patata primavera

to-2058

Horno tostador TO 2058 de Severin

Los ingredientes son:

– 4 unidades de tortitas de patata

-150 gramos de champiñones

– 1 cucharada de aceite

– Sal

– Pimienta

– 300 gramos de tomate

– 500 gramos de salami en lonchas

– 1 cucharada de orégano seco

– 80 gramos de queso Gouda rallado aproximadamente

El modo de preparación es muy sencillo: debes hornear las tortitas a unos 200º en un horno tostador precalentado durante 10 minutos. El nuevo modelo TO 2058 de Severin te vendrá como anillo al dedo. Lava los champiñones, córtalos en rodajas y saltéalos en aceite. Después lava y corta los tomates. Da la vuelta a las tortitas y coloca encima los tomates, los champiñones y el salami. Condiméntalas con sal y orégano y espolvorea el queso. Hornear durante 10 minutos más y listo.

Gofres de pizza

HM-3828-severin

Batidora-mezcladora HM 3828 de Severin

Necesitarás:

– 125 gramos de mantequilla o margarina

– 4 huevos

– 150 gramos de harina

– Media cucharadita de levadura en polvo

– 1/8 litro de agua templada

– 100 gramos de jamón cocido o salami o ambos

– 2 manzanas cortadas en daditos

– 50 gramos de nueces o avellanas bien ralladas

– 1 cucharada de pasta de tomate

– Sal

– Pimienta

– 2 cucharadas de condimento para pizza (tomillo, albahaca, orégano)

– 80 gramos de queso Emmental rallado

Mezcla bien la mantequilla o margarina con los huevos hasta que quede espumoso y ve añadiendo alternativamente la harina (mezclada con la levadura en polvo) y el agua templada sin dejar de mover la masa. En este proceso la batidora-mezcladora HM 3828 de Severin te puede ser de gran ayuda. Añade el jamón, los daditos de manzana y las nueces ralladas. Condiméntalo todo con sal, tomate, pasta de tomate y especias. Mézclalo con el queso y hornea la masa de inmediato. Los ingredientes los puedes variar a tu gusto. Pueden ser tales como champiñones, aceitunas, pepino, alcaparras, pimientos, sardinas o cebollas…

Bolas de patata en salsa de jamón y puerro

MW-7872-severin

Microondas Severin MW 7872

Creemos que esta receta os va apasionar:

– 750 gramos de masa de patata

– 1 puerro

– 100 gramos de jamón

– 100 gramos de queso Emmental rallado

– Un vasito de nata

– Pimienta

– Hierbas italianas

Haz pequeñas bolitas con la masa de patatas y colócalas en una fuente adecuada para el microondas. Corta el puerro en rodajas y échalas por encima de las bolas de patata. Pone el jamón, cortado en trocitos, sobre el puerro. Condimenta todo con pimienta del molinillo y hierbas italianas. Por último, añade el queso y vierte encima el vasito de nata. Al microondas a 600W durante 15 minutos. Disfruta.

Por cierto, el microondas con función de Grill y Aire Caliente MW 7278 de Severin es perfecto para esta receta deliciosa.

Bolsitas de berenjena

DG-2438-severin

Cocedor al vapor DG 2438 de Severin

Prepárate:

– 1 berenjena alargada

– 2 tomates de pera

– Media mozzarella

– 12 hojas de albahaca

– 6 ramitas de albahaca para decorar

– Palillos de madera

Corta las berenjenas longitudinalmente en seis rodajas (desechando los bordes) y cuécelas en el cocedor al vapor DG 2438 de Severin durante cinco minutos. Corta los tomates en 12 rodajas y la mozzarella en seis lonchas. Saca las rodajas de berenjena cocidas y, en el extremo más ancho, pon una rodaja de tomate y, encima, una hoja de albahaca, una loncha de mozzarella, otra hoja de albahaca y otra rodaja de tomate. No te olvides de condimentar bien las rodajas de tomate. Dobla ahora la berenjena y ciérrala con un palillo. Vuelve a condimentar por encima. Cuece las bolsitas listas otros cinco minutos en el cocedor al vapor de Severin. Finalmente, sácalas y sírvelas en un plato. En los agujeros del palillo, pincha las ramitas de albahaca y sirve caliente esta estupenda tapa casera.

 

Fuentes:

– Evento Día Mundial de la Tapa