16/05/2018

Smoothie en bowl, la nueva tendencia healthy

Primero llegó el smoothie, batidos hechos con fruta congelada o fruta con hielo que servían para sustituir las bebidas azucaradas o gaseosas por otra que aportase nutrientes sanos y equilibrados.

Pero la nueva revolución del smoothie consiste en tomarlos en un bowl y añadirle una gran variedad de toppings, como cereales, chocolate o más fruta.

Pero… ¿qué los hace ser tendencia?

Es un desayuno fácil y rápido de preparar, pero además, aporta una gran variedad de nutrientes para estar a tope durante todo el día: proteínas gracias a los lácteos, carbohidratos si añades cereales, fibra y vitaminas que contienen las piezas de frutas del smoothie y grasas vegetales de los frutos secos.

¿CÓMO PREPARAR UN SMOOTHIE BOWL?

Escoge piezas de fruta y verdura

Intenta escoger más piezas de fruta que de verdura pues tienen un sabor generalmente más suave que es idóneo para tu desayuno. Debes congelarlas para que al batirlas sigan manteniendo una temperatura fría y al añadir la base líquida el smoothie no quede demasiado acuoso.

Escoger la base líquida de smoothie

Tienes muchísimas opciones para la base de tu smoothie. Puedes añadir leche, yogurt, zumos o incluso agua de coco. La leche puede ser vegetal (de avena, arroz, almendra…) o de vaca. Dependiendo del tipo de alimento que utilices obtendrás una consistencia u otra.

Añadir endulzantes naturales

Si tu smoothie aún no está lo suficientemente dulce puedes añadir endulzantes naturales para evitar el azúcar y seguir conservando el aspecto saludable del desayuno. Algunas opciones son la stevia, el sirope de arce o de agave o incluso miel (esta última si no tienes como objetivo adelgazar dado que contiene azúcares naturales).

Seleccionar los toppings con cabeza

En este último paso algunos se descontrolan y convierten el desayuno saludable en una bomba de calorías y azúcares que acaban con tu misión nada más empezar la mañana. Por lo tanto, opta por ingredientes beneficiosos para la salud.

Puedes añadir fruta deshidratada, chocolate puro 85%, frutos secos o semillas como la chía o linaza.

Para preparar la mezcla lo idóneo sería utilizar una batidora para no dejar ningún grumo y conseguir una mezcla homogénea.

batidora smoothie

Por último, aquí te dejamos 3 recetas de smoothies en bowl para que empieces a desayunar de la mejor manera posible.

STRAWBERRY SMOOTHIE BOWL

Ingredientes.

Media taza de fresas

½ taza de fresas congeladas

½ taza de yogur griego

Extracto de mantequilla

*El yogur puede sustituirse por ejemplo por leche (para hacerlo menos espeso). Además el extracto de mantequilla es una opción para aportarle un toque de sabor. Podría sustituirse por extracto de vainilla.

SMOOTHIE BOWL DETOX 

Ingredientes

Medio aguacate

½ taza de hojas de espinacas frescas

1 plátano congelado

¼ de copos de avena enteros

½ limón

1 taza de almendras

2 cucharadas de aceite de coco

 

Algunos de los toppings que os recomendamos para estas dos recetas de smoothie son los siguientes.

  • Avena, cacao en polvo, mango en cubitos, 1 kiwi en rodajas, arándanos o frambuesas, avenas picadas, sésamo tostado, chía o coco laminado.