13/07/2018

Smoothies para toda la familia

Los Smoothies son el tipo de alimento más saludable y que más encaja con el verano, poseyendo una serie de beneficios y ventajas con respecto a los zumos más tradicionales.

Su ventajas más marcada es, sin lugar a dudas, que aportan los vegetales y frutas de forma íntegra con todos sus ingredientes y nutrientes como son: vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

De la misma manera los smoothies hacen que todo el intestino y el sistema digestivo trabajen “menos” es decir, el esfuerzo que tiene que hacer a la hora de digestión se reduce mucho. Esto repercute en el hecho de que mejora nuestra reserva de energía y nuestra concentración.

Debido a su composición también favorecen que podamos perder grasa sin tener que renunciar a masa muscular, ya que los triglicéridos se ven reducidos.

Es por todas estas características que los smoothies son alimentos ideales para tomar todos juntos, especialmente para los más pequeños de la casa, y por ello hoy os traemos una serie de Smoothie es fáciles de hacer y muy ricos:

 

Smoothie verde con Kale.

Uno de los más divertidos y originales que vamos a aprender a preparar hoy: en este smoothie necesitaremos mezclar 2 tazas de kale junto con 2 tazas de leche de coco, para poder crear una consistencia suave y cremosa.

Luego ay que agregar 2 tazas de piña junto con una taza de mango y medio limón para darle sabor y consistencia. Otra vez mezclamos hasta conseguir una suave consistencia. Para darle un toque más potente de sabor se puede añadir un cuarto de cucharadita de cúrcuma molida.

Smoothie verde con mango

Para este smoothie los ingredientes que necesitaremos son: 2 tazas de espinacas frescas, 1 naranja entera pelada y añadir agua hasta que sea bastante cremoso.

Para después añadimos 2 tazas de mango en cubos y media taza de copos de avena.

Una vez volcados todos los ingredientes vamos batiendo hasta que logramos la consistencia que queremos.

Smoothie verde con plátano y manzana

Para este divertido smoothie los ingredientes que necesitaremos son: 1 taza de espinacas frescas y añadir agua hasta que logremos la textura que queramos conseguir.

Una vez realizado este primer paso lo siguiente que haremos será añadir 1 plátano en rodajas y media manzana, luego para poder darle un toque especial podemos añadir unos frutos secos.

Por último todo a la batidora y mezclar hasta que tenga la textura deseada.

Estos son los smoothies más divertidos y sanos para ti y los tuyos, y que este verano sea el más sano que hayáis pasado.