13/08/2018

¿Conoces los mejores alimentos para pasar el verano y su calor?

El calor ha llegado, ¡novedad! Pensaréis muchos ¿verdad?.

De igual manera que todos sabemos que la alimentación es una parte muy importante cuando hablamos de mantenernos hidratados una vez que el calor ha llegado.

Esto cobra especial importancia o relevancia si seguimos haciendo deporte durante esta parte del año.

Si hablamos de manera general, podemos decir que la mayor parte de las frutas y las verduras contribuyen a hidratarnos, pero son estos 7 alimentos que os vamos a detallar a continuación los que son perfectos para hidratarnos y refrescarnos con las altas temperaturas del verano.

Papaya

Empezamos hablando de una fruta muy tropical si hablamos de un país como España; estando compuesta esta fruta por un 89% de agua, y teniendo un aporte de calorías ínfimo, ya que apenas tiene azúcar en su composición, según nos indican los expertos.

Contiene mucha vitamina C u potasio, lo que hace que los tejidos de nuestro cuerpo se regeneren más rápido, mientras que el potasio hace que el corazón, los riñones, músculos y el aparato digestivo funcionen de manera mucho más eficiente.

La papaya se puede incluir como postre, troceándola, así cómo hacerla batido o zumo, perfecta para el desayuno.

Coco

Seguimos hablando de frutas más propias del trópico, aunque está es más conocida por nuestra parte y más popular en diferentes platos de la gastronomía española.

Esta fruta contiene una gran cantidad de agua, y además nos aporta una gran cantidad de azúcares, vitaminas, minerales y potasio.

Apenas aporta calorías y apenas tiene contenido graso, además de ser un excelente alimento antioxidante.

Al igual que la papaya, hay diferentes formas de tomarnos el coco, aunque mucha gente aprovecha el agua para incluirlo en diferentes platos.

 

Sandía

Por fin hablamos de una fruta propia de nuestro país, siendo además la fruta que más cantidad posee, llegando al 93%, y por este motivo es muy utilizada en diferentes dietas para poder perder peso.

Esta fruta nos ayuda a eliminar la sed y favorece la eliminación de líquidos. Siendo muy rica en vitaminas A, B y C, calcio, fósforo y fibra.

Como alimento, es muy útil para poder evitar el calor de esta época del año y la pérdida de energía que sufrimos.

La forma más popular de comerla en troceada, en una macedonia o haciéndola en forma de zumo o Detox.

Tomate

Uno de los productos estrella de las huertas de toda España, siendo un producto totalmente esencial en cualquier lista de la compra que queramos elaborar durante el verano.

Este producto contiene una cantidad de agua cercana al 92%, nos aporta licopeno, que nos ayuda a combatir a los llamados radicales libres, y añade hierro.

La forma más conocida de comer tomates durante el verano es, sin lugar alguna, la de hacer un gazpacho y combinar el tomate con otro tipo de verduras.

 Apio

El apio es una de las hortalizas más intrigantes de todas las que podemos comer de forma regular. Tienen un sabor dulce y amargo, lo que hace una combinación extraña en cuanto al sabor se refiere.

Contiene , grandes cantidades de Vitamina C, minerales y potasio. Este alimento nos ayuda a expulsar el calor, eliminando toxinas, y también aumenta la producción de orina.

El apio también es muy utilizado para reducir la tensión.

Pepino

Cuando hablamos del pepino, hablamos de la verdura con mayor concentración de agua, contando con un 95%, siendo además muy baja en calorías.

Lo ideal para comer el pepino es incluirlo en ensaladas, combinándolo con otras verduras. O, incluyéndolo en los zumos Detox.

Todos estos alimentos debemos de incluirlos dentro de una dieta equilibrada, a la vez que tenemos que ingerir mucha agua, para que pasemos genial lo que queda de verano.