06/03/2019

4 consejos para una barbacoa ideal

4 consejos para una barbacoa ideal

¿Quieres una barbacoa ideal? Cada vez hace mejor tiempo y la mejor manera de aprovecharlo es saliendo a la calle y comiendo al aire libre. ¡Nosotros no vemos nada mejor que una barbacoa al solecito! Si tienes dudas de cómo hacerla, aquí tienes 4 consejos para hacerla.

  1. ¿Qué tipo de barbacoa utilizarás?

Lo más recomendable, por ser ecológica y ser de bajo consumo, es una barbacoa eléctrica. Así mismo, no producen tanto humo por lo que no producirá malestar en el ambiente. Entre las barbacoas eléctricas destacan:

Barbacoa grill de SEVERIN

Esta barbacoa perfecta para espacios abiertos y también para espacios cerrados en los que dispongas de más espacio, dado que no necesita de ningún soporte.

Barbacoa grill con placa de fundición de cerámica

SEVERIN también tiene una barbacoa grill completamente desmontable, por lo que puedes limpiar la placa partida del grill en el lavavajillas. Además, al estar llena de agua la bandeja grill, cuando se está utilizando, produce poco humo y olor.

  1. Haz una barbacoa original

Teniendo en cuenta las alergias de tus invitados, intenta utilizar productos exóticos o productos que no sean típicos para la barbacoa. Sobre todo, añade diferentes productos para que los invitados tengan variedad donde elegir, no sólo carne.

barbacoa

  1. Añade platos veganos o vegetarianos

Si es invitado alguien que sea vegano o vegetariano agradecerá tener varias opciones para comer. Aquí tienes varios ejemplos:

          Verduras y hortalizas para tu barbacoa ideal

Las verduras y hortalizas más destacadas para hacer barbacoa son las berenjenas, los calabacines, los pimientos, las zanahorias, las mazorcas de maíz, la coliflor, el brócoli, los puerros y los champiñones.

         Patatas y boniatos

En cuanto a las patatas y a los boniatos, es recomendable hacerlos en las brasas. Tardarán más pero el resultado merece la pena.

         Tofu, tempeh y soja texturizada

No pueden faltar los derivados de las legumbres como el tofu, el tempeh y la soja texturizada.

Un tip para preparar el tofu duro es secarlo con papel de cocina para luego marinarlo y cortarlo en trozos grandes, de esta forma es menos probable que se rompa. También, puedes pincelar el tofu con alguna salsa. El tempeh se hace de la misma forma que el tofu pero mucho más rápido.

La soja texturizada necesita hidratación así que, tenemos que remojarla en agua, salsas y especias antes de meterla en la barbacoa.

Por otro lado, tenemos las carnes vegetales como el seitán o las hamburguesas veganas que puedes comprar en tiendas veganas y se hacen igualmente a la parrilla.

  1. ¡Haz que todo el mundo se divierta!

Puedes hacer listas de reproducción musicales, crea una fiesta temática, compra platos y vasos originales… Haz que no sea la barbacoa de siempre!  

Con estos tips podrás tener tu barbacoa ideal y pasa un buen rato con tus amigos y/o con tu familia. ¡A disfrutar!