11/03/2020

Con la heladera SEVERIN, los mejores helados son los caseros

Se acerca la primavera y con esta temperatura, ya nos van apeteciendo más los helados. La buena noticia de hoy es que con la heladera Severin, podrás empezar desde ya a practicar tus dotes como artesano/a del helado y realizar tus mejores combinaciones de sabores. ¡De aquí al verano serás un experto! Saborea y disfrútalos desde ya.

Además, incluye una función con la que también podrás hacer yogur. Así que, úsala para preparar helados, sorbetes, yogures naturales y yogures helados.

heladera severin

Hacer helados en casa es la mejor opción por varios motivos:

  1. Controlamos todos los ingredientes y evitamos añadir estabilizantes, colorantes y aromas que solo son necesarios porque los helados comerciales necesitan aguantar meses almacenados.
  2. Podemos mezclar ingredientes y sabores a nuestro gusto.
  3. Es perfecto para quien tenga alguna intolerancia, alergia alimentaria o problemas de azúcar. Pues, podemos elaborar helados sin lactosa, sin huevo, sin azúcar o sin gluten.

Cómo conseguir helados cremosos:

El helado es un alimento universal que se elabora a partir de unos pocos ingredientes: leche, crema batida (también conocida como nata montada), azúcar y aromas.

Su cremosidad es una cualidad imprescindible. Esta se debe, entre otras cosas, a que el tamaño de los cristales de agua que se forman al congelarlo, sean tan pequeños que nuestro paladar no sea capaz de percibirlos. Para conseguir este tamaño tenemos diversas maneras de controlarlo:

  1. Azúcar y el agua con azúcar disuelta no se congela a 0ºC, sino a menos, dependiendo de la cantidad de azúcar. Cuanto más bajo sea el punto de congelación, mayor número de cristales y de menor tamaño se formarán.
  2. Permiten que los cristales de hielo deslicen unos sobre otros y den sensación de untuosidad.
  3. Proteínas. Son grandes moléculas que hacen que los cristales de hielo no crezcan demasiado.

Te traemos una receta de helado tan deliciosa y fresca como fácil de hacer:

HELADO DE PLÁTANO

Ingredientes:

  • 300 g de plátanos maduros y pelados
  • Jugo de medio limón
  • 115 g de azúcar
  • 5 g de azúcar de vainilla
  • 150 ml de crema batida
  • 50 ml de leche entera

 

Preparación:

  1. Tritura los plátanos con el azúcar, el azúcar de vainilla y el jugo de limón.
  2. Mezcla la crema batida y la leche con el puré anterior.
  3. Luego coloca la mezcla en la máquina de helados y prepárala de acuerdo con las instrucciones. A continuación, congela la mezcla de helado en el congelador durante 6-8 horas. Revuelve ocasionalmente para lograr una consistencia cremosa.

 

En SEVERIN tenemos tres tipos de heladeras distintas para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Ponle sabor a la primavera con tus propios helados y adelántate al verano!