26/03/2020

Cómo hacer un buen café con leche en casa

¿No puedes empezar el día sin tu taza de café con leche? Ahora que no podemos saborear el café de nuestra cafetería favorita, mantengamos las buenas costumbres en casa. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer un buen café con leche, para que no tenga nada que envidiarle al del bar.

El café con leche es la forma de consumir café más conocida y extendida en todo el mundo. Su preparación es fácil y rápida, los ingredientes son: café espresso y leche a partes iguales.

Existen variedades como el conocido latte machiato, en el que la proporción varía: se compone de 2/3 de leche y un shot de café espresso. Y los hay otros que prefieren más café que leche: a esa variedad se le conoce como café cortado, en la que se invierten las proporciones anteriores.

Preparación de un buen café con leche paso a paso

  • Haz café espresso. Puedes hacerlo con la cafetera tradicional italiana o a máquina. En SEVERIN nos encanta el que prepara nuestra Cafetera KA 5994 y 5995 con la que podrás preparar café espresso como un auténtico barista sin moverte de casa.

Recuerda: es importante contar con una buena variedad de café molido, preferiblemente natural, ya que no contiene azúcares añadidos.

como hacer un buen café con leche en casa - severin

  • Calienta la leche entera. El sabor más dulce lo aporta la leche entera, ya que es la que más nata contiene. Pero es preferible usar leche semidesnatada, para mantener la dieta a raya. Al calentar la leche hay que controlar que no hierva. Para un acabado profesional, utiliza las varillas de vapor de la cafetera directamente sobre la leche fría para conseguir la crema. Esto dará mayor textura y potenciará el sabor del café con leche.

cafe con leche en casa

  • Cuando ambos ingredientes estén preparados viertes sobre la taza de café, la misma proporción de leche encima. Es preferible que la taza esté caliente antes de preparar el café espresso. Enjuágala con agua caliente o caliéntala con el vapor de la cafetera colocándola sobre la superficie superior.cafe con leche en casa - severin

Beneficios de tomar una taza de café por las mañanas.

Aparte de ser un imprescindible para muchas personas, el café aporta una serie de beneficios a nuestro organismo. Eso sí, consumiéndolo siempre con moderación. Además, si eres intolerante, ten en cuenta que puedes elaborarlo con leche sin lactosa.

  1. Nos aporta un extra de energía. Este es el principal motivo por el que la mayoría de las personas toman café. La cafeína hace que nuestro cerebro se active, nos ayuda a despertarnos y a estar más pendientes de nuestras tareas.
  2. Contiene antioxidantes, que son los encargados de ayudar a frenar el envejecimiento.
  3. Protege de enfermedades como el Alzheimer o Parkinson, ya que ayuda al buen funcionamiento de las células neuronales.
  4. Es el mejor aliado para el hígado. El café ayuda al buen funcionamiento del hígado gracias a los compuestos químicos presentes en su composición, que ayudan a disminuir la aparición de enzimas hepáticas anormales en el hígado.

Levántate por las mañanas con más ilusión y prepara un buen café con leche para afrontar el día de trabajo en casa con normalidad; o ahí fuera, luchando con valentía frente a la expansión del virus que nos ha cambiado la rutina a todos.

La buena noticia es que podemos con él y sabemos cómo: si no es necesario, quédate en casa y ponle solución a tu nueva rutina con energía.

 

En SEVERIN ponemos a tu disposición una amplia variedad de cafeteras con las que podrás preparar el mejor café en casa. Con textura, cremoso y a la temperatura ideal.

 

¡Cuídate y cuida de todos, mantente activo y despierto!