16/04/2020

Ejercicios en casa para hacer mientras limpias

¿Te cuesta ponerte a hacer deporte en estos días de cuarentena? La motivación es muy importante, pero a veces no falta la voluntad para ponernos a saltar o a meditar delante de una pantalla. Ver vídeos y hacer directos, se ha puesto muy de moda, pero hoy te proponemos que practiques ejercicios en casa de una forma mucho más eficaz y motivadora: ¡mientras limpias!

Ahora que debemos extremar la precaución y limpiar a fondo nuestra casa para desinfectarla, podemos aprovechar para ponernos con esos rincones para los que antes no teníamos tiempo, ya que la mejor forma de hacer ejercicio en casa de forma práctica es limpiando.

El ejercicio es la mejor forma de quemar calorías, consumir el tiempo y gastar energía. Por eso, puede ayudarnos a llevar mejor esta difícil situación que estamos viviendo gracias a los beneficios psicológicos de la práctica regular de la actividad física. Está demostrado que hacer deporte es bueno para el humor, la memoria y el aprendizaje, puede aliviar síntomas de depresión y reducir la ansiedad y el estrés. Además de ayudar a mantenernos activos y ser más productivos a lo largo del día.

03-severin-EJERCICIOS-EN-CASA-PARA-HACER-MIENTRAS-LIMPIAS

Hacer ejercicio… ASPIRANDO LA CASA

Con este ejercicio trabajarás los glúteos, los muslos y los abdominales. Consiste en pasar la aspiradora desplazándote de un lugar otro dando zancadas, en lugar de caminando.

Separa las piernas y con la espalda recta, da un gran paso hacia adelante con una de las piernas. Flexiona bien la pierna delantera para que tu rodilla forme un ángulo de 90º. La pierna trasera debe estar en paralelo al suelo, casi tocándolo con la rodilla y apoyando solo la punta del pie. Exhala y cambia de pierna mientras continúas aspirando.

Hacer ejercicio… LAVANDO LOS PLATOS

Para meter los platos en el lavavajillas no te inclines. Incorpora sentadillas en esta tarea. Conseguirás fortalecer los glúteos, los abdominales y las piernas. Si los lavas a mano, haz lo mismo, haz una sentadilla por cada plato que enjuagues.

Sostén el plato cerca de tu cuerpo, con la espalda recta baja lentamente hasta quedar en la misma posición que si estuvieras sentado en una silla (que las rodillas nunca sobrepasen la pinta de los pies). Aguanta unos segundos y mete el plato en el lavavajillas. Lo mismo si los lavas a mano.

Hacer ejercicio… PLANCHANDO LA ROPA

Con este ejercicio también trabajamos los abdominales y los glúteos.  De pie, con la espalda y las piernas rectas, da 10 patadas hacia atrás con una pierna y luego con la otra.

Otro ejercicio consistiría en subir y bajar con los pies en punta, así como apretar y soltar los glúteos. Haz unas cinco series de diez y verás la diferencia en poco tiempo.

Hacer ejercicio… LIMPIANDO EL FRIGORÍFICO

Al limpiar el frigorífico a fondo podemos ejercitar los brazos. Con movimientos circulares y manteniendo los brazos elevados, limpia el interior y el exterior del electrodoméstico.

Limpiar en casa requiere ejercicio físico, por lo que casi con cualquier actividad que realices estarás quemando calorías, fortaleciendo los músculos y ganando en flexibilidad. Sé creativo y piensa en diferentes formas de limpiar tu casa incorporando ejercicios físicos.

 

Pon en práctica estas ideas para hacer ejercicio mientras limpias y tendrás una casa reluciente y una salud de hierro. ¡Doble motivación!