29/05/2014

Entre fogones blogueros

Nos podríamos perder durante horas y horas en el universo de los blogs de recetas y seguro que encontraríamos de todo, pero lo que más predominan son blogs muy cuidados y con platos de lo más apetitosos. Como prueba de lo dicho, os presentamos tres blogs muy bien aliñados.

1- Recetas de Rechupete

pizza_vegetal-525x360

Este blog nació de la afición de su autor por la cocina. Un hobby del que ha ido aprendiendo con los años y le ha permitido conocer a personas interesantes que le han llevado a meterse en algún que otro proyecto. Su misión sigue siendo la de los primeros post, hacer que los platos nos queden a todos de rechupete e ir innovando día a día.

Lo que más llama la atención son los recetarios gratuitos que comparte. Encontramos desde recetas refrescantes para el verano, recetas de Navidad, hasta recetas para un picnic. Los recetarios se pueden descargar en formato PDF, lo que hace muy fácil la consulta del paso a paso de sus platos.

imagen

Otra de las razones de su éxito, más de 600.000 seguidores en Facebook, es su variedad de platos y el canal de Youtube donde comparte vídeos elaborando las recetas que nos propone y pequeños trucos. De esta manera, no nos quedaremos con ninguna duda a la hora de cocinar y podremos seguir todos sus pasos.

2 – La receta de la Felicidad.

-1

Si entras por primera vez a esta blog, ¡cuidado! Crea adicción desde el minuto uno. Todo acompaña, la estética, la selección de recetas y la manera cercana de la bloguera, que nos ayuda a ponernos en situación y poder seguir mejor las explicaciones de cada plato.

IMG_4681-featured-150x150IMG_7173-feat-150x150

Dentro de todas sus elaboraciones destacan sus postres, tanto por su originalidad como por la cuidada presentación. Algunos postres que encontramos son: el típico roscón de Reyes,  berlinas o nubes caseras, cada cual con mejor pinta. Y para los peques de la casa también hay recetas creativas, como el polo de sandía.

Este blog consiguió dar el gran salto al papel, ya que su autora, Sandra Mangas, ha publicado tres libros: “Las recetas de la felicidad”, “Happy cupcakes” y “Polos y helados”. En este último nos encontramos originales recetas perfectas para el verano y para pasar un rato divertido, no sólo comiendo, sino también preparando los helados.

 3- Pimienta Rosa

 

-1

 

Un buen condimento en el mundo de los blogs de cocina es Pimienta Rosa. Detrás se encuentran Cris, Meisi y Elena, y como dicen ellas: “Hemos puesto al fuego un guiso rico en el que volcamos todo nuestro cariño y saber: un chorrito de diseño, una cucharada de fotografía, algunas palabras enlazadas, una pizca de imaginación y toneladas de pasión”. No lo podrían haber descrito mejor, porque encontramos la esencia de ese rico guiso en todas sus publicaciones.

 

img_3897_800x533-2

Si nos damos una vuelta por Pimienta Rosa nos encontraremos con suculentas entrevistas a otros blogueros, a gente del mundillo gastronómico y a grandes personalidades como Carme Ruscalleda. Pero lo que más abunda en el blog son recetas, eso sí, recetas de todo tipo. Recetas para cenas con niños, para fiestas  y picnics, platos del mundo, postres… También se apunta a la moda de hacer pan casero y nos anima a elaborarlo con recetas como pan con garbanzos, piruletas de pan con aroma de granada o nudos de pan al ajo.

oct10-745_640x4264

Igual después de perderos por estos blogs, además de hambre, os entran unas ganas locas de abrir el vuestro propio y empezar a compartir todas esas recetas que dejan sin habla a vuestras familias.