26/01/2021

Espumadores, la excelencia del café latte y la cremosidad en tus batidos

Todo amante del buen café sabe que la espuma marca la excelencia de un buen café latte y un delicioso capuccino, gracias a los espumadores SEVERIN.

Antes conseguirlo en casa era imposible, pero con los espumadores de leche no tendrás que salir de casa para disfrutar de un café digno de barista profesional, más allá de las espumadoras integradas con tu cafetera. Muy limitadas en términos de resultados.

Además, nuestras espumadoras también consiguen un toque cremoso en tus batidos, y son útiles para preparar deliciosos chocolates con leche a la taza o leche para bebé, cremosa, bien mezclada y a la temperatura ideal.

Pero no todo depende del espumador, ya que el tipo de leche y sus propiedades tienen mucho que ver con el resultado final.

 

¿Emulsionan igual todos los tipos de leches?

 

La leche de vaca, semidesnatada, desnatada o entera, son las más aptas para la emulsión, especialmente las leches de hostelería y las enteras, por contener un mayor índice de materia grasa y proteínas, ideales para que la leche espese y haga crema. 

En cambio, las leches vegetales y leches sin lactosa, requieren de programas especiales para la emulsión, ya que no contienen las mismas propiedades. Conseguir que la leche espese, depende directamente de la cantidad de azúcares, materia grasa y proteínas que contiene el tipo de leche.

Estos programas especiales, tienen en cuenta además, la temperatura y tiempo de emulsión, ya que estas leches pueden llegar a cortarse antes y hay que tratarlas de forma diferente.

 

 

¿Qué tipo de leche vegetal espuma mejor?

 

Quizá el tipo de leche vegetal más conocida sea la leche de soja. Sin embargo, esta no es la mejor leche vegetal para emulsionar, aunque consigue buenos resultados. La leche de soja posee un sabor bastante intenso y podría resultar desagradable al mezclarla con café de grano africano, que suele tener notas afrutadas, aunque complementa bien con el café de origen sudamericano.

En cuanto a la leche de almendra, suele complementar bien con el café, pero debemos tener cuidado a la hora de mezclarla, pues si las temperaturas entre café y leche difieren mucho, la leche puede llegar a cortarse.

La leche de avena, es sin duda la mejor alternativa a la leche de vaca, en cuanto a cualidades para espumar. Dado que contiene el sabor más neutro de las leches vegetales, no altera el sabor del grano de café y es la más ideal. 

Las leches de coco y leches de arroz, son leches de base más acuosa que dificultan conseguir una crema consistente. Suelen ser más espumosas, que cremosas, también por la falta de proteínas, que podría compensarse con algún tipo de espesante sin sabor, con la gelatina.

 

Elige el mejor espumador para ti

 

Dadas las condiciones y tipos de leche, SEVERIN presenta tres nuevos modelos de espumadores con funciones específicas para conseguir los resultados que buscas.

Espumadores SM3585 y SM3586, con capacidades de 500 y 700ml

El modelo SM3585, la opción más práctica. Con una potencia de 500W, incluye tres programas diferentes con temperaturas predeterminadas (espuma fría, espuma caliente y chocolate). Tiene una capacidad de 500ml y su recipiente es apto para lavavajillas.

El modelo SM3586, temperatura regulable. Con una potencia de 500W, incluye tres programas diferentes con temperaturas predeterminadas (espuma fría, espuma caliente y chocolate), así como permite ajustar manualmente la temperatura (45º, 50º, 55º, 60º, 65º y frío). Tiene una capacidad de 700ml y su recipiente es apto para lavavajillas.

 

Espumador SM3587, con 13 programas, especial para leches vegetales

Nuestro emulsionador de más alta gama, contiene 13 programas para café, batidos, leche para bebés, leches vegetales y sin lactosa, vino caliente, espuma fría, cálida o fría… Con 700 ml de capacidad y 500W de potencia, contiene además un innovador sistema de giro y empuje con pantalla OLED de alto contraste y recipiente apto para lavavajillas.

 

 

¿Amante del buen chocolate caliente y los batidos?

 

Si tu principal arma para combatir el frío invierno es un buen chocolate caliente, los espumadores de leche SEVERIN serán tu mejor aliado. Podrás hacer chocolate para toda la familia y no tendrás que lavarlo a mano ya que sus recipientes son aptos para lavavajillas. Si, en cambio, eres más de batidos de frutas, especialmente en verano, también podrás conseguir la textura que deseas gracias a su función espuma fría o caliente, como la del espumador SM3535.

La multifuncionalidad de estos espumadores te sorprenderá, ya que además de hacer café, batidos y chocolate, podrás usarlo para preparar la leche de tu bebé a la temperatura que desees, especialmente con el modelo SEVERIN SM3586 con función de ajuste individualizado de la temperatura.

Si lo tuyo son además las leches vegetales o sin lactosa, y vas a darle un uso frecuente a tu espumador, no te la juegues y elige el modelo SM3537, con 13 programas incluidos, que abarcan un amplio rango de posibilidades.

Consulta también nuestros consejos y mejores cafeteras para hacer un buen café con leche en casa.

Gracias a las espumadoras SEVERIN podrás conseguir la excelencia del mejor café latte de barista y cremosidad en todas tus bebidas, en tu propia casa.