24/02/2021

Algunos cítricos exóticos que no conocías

Los cítricos exóticos no solo aportan energía, nutrientes y una gran cantidad de vitamina C, sus colores y formas además los hacen muy extravagantes y extremadamente apetecibles.

Las cítricos exóticos se demandan cada vez más por sus sabores únicos y deliciosos. El invierno es la temporada de los cítricos y más allá de la naranja, el limón o las mandarinas, existe un apasionante mundo de cítricos desconocidos para muchos paladares.

Estos cítricos exóticos proceden del trópico, desde Asia, África y América del Sur,  llegan hasta Europa para aportarnos todos sus beneficios y alto contenido de nutrientes, haciendo de tus batidos y zumos una bebida apasionante.

 

 

 

Mango. Fruto carnoso, refrescante y con gran contenido de agua. Aporta una cantidad importante de hidratos de carbono. Es rico en magnesio y en vitaminas A y C.

 

 

Papaya. Placer tropical por excelencia. De sabor dulce con un color anaranjado y llena de semillas negras, aporta vitaminas A, C, D y B3, fibra y hierro.

 

 

 

Coco. Alto contenido en agua y rico en ácidos grasos saturados y en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos y en potasio.

 

 

 

 

Lima. Variedad asiática de lima aromática. Utilizada principalmente a rodajas y es un poco más pequeña que el limón.

 

Además de estos cítricos exóticos a tu alcance en cualquier supermercado, existen otros no tan fáciles de conseguir, pero cuyas propiedades son increíblemente beneficiosas y sus formas asombrosas.

 

Pitaya o fruta del dragón. Se caracteriza por su interior de color blanco y un sabor muy dulce, aunque su aporte calórico es muy bajo. Contiene vitamina C y minerales como calcio fósforo y hierro. 

Kiwano. Su componente mayoritario es agua, es bajo en calorías y destaca su contenido en potasio. Resulta muy recomendable para personas que sufren diabetes, hipertensión arterial o afecciones del corazón.

Plátano rojo. Se cultiva en Ecuador y llama la atención principalmente por ser un plátano de color rojo. También lo hace por tener un ligero sabor a frambuesa.

Fruta de la pasión o maracuyá. Tiene un sabor ligeramente ácido y es muy aromática. El agua es su principal componente y es rica en vitaminas A y C y en fósforo y magnesio.

 

Beneficios de los cítricos exóticos y frutas tropicales

– Ricos en antioxidantes

– Disminuyen los niveles de colesterol alto

– Generan sensación de saciedad, especiales para una dieta sana y equilibrada

– Evitan la deshidratación y son refrescantes

– Favorecen la digestión

– Refuerzan el sistema inmunitario, gracias a su alto contenido en vitaminas

 

Prepara el mejor Smoothie de cítricos con SEVERIN

La batidora es uno de los imprescindibles en tu cocina saludable. Uno de los electrodomésticos más utilizados e ideales para preparar zumos, batidos y granizados variados.

Utiliza la batidora MULTIMIXER + SMOOTHIE MIX & GO SM3737 para disfrutar de la forma más deliciosa y rápida de una buena ración de vitaminas, para llevar contigo a cualquier parte con su termo portable.

 

Exprimidor CP3534, licuadora ES3570 y batidora SM3718.

Receta Smoothie de Mango y Papaya

Comer es uno de los mayores placeres de la vida. Para un pre-entreno, desayuno, postre o merienda, el Smoothie de cítricos exóticos con Mango y Papaya es una de las recetas más sorprendentes y fáciles de preparar, con un sabor inigualable.

INGREDIENTES

  • 400 g de mango (cortado)
  • 600 g de papaya (cortada)
  • Zumo de naranja + ralladura
  • 250 ml de leche ( o agua de coco, opción vegana)

ELABORACIÓN

  1. Lavamos la naranja y la rallamos sin llegar a la parte blanca. A continuación exprimimos y reservamos.
  2. Retiramos las semillas de la papaya, la pelamos y la troceamos.
  3. Pelamos el mango y lo troceamos.
  4. Colocamos en el vaso de la batidora, la leche y el zumo de naranja y los taquitos de mango y la papaya. Lo batimos durante dos minutos aproximadamente.

Consejo. Para obtener una textura más granizada, trocear previamente el mango y la papaya y congelar antes de batir.

Conoce también las carnes y verduras más exóticas del mundo.

 

SEVERIN. Friends for life.