26/07/2021

Hacer yogur casero en yogurtera: natural y sin conservantes

Disfruta de este alimento imprescindible, especialmente nutritivo y beneficioso para la flora intestinal de forma natural, sin conservantes. ¿Sabes cómo hacer yogur casero?

La forma más fácil y cómoda es contar con la ayuda de una yogurtera. Un pequeño electrodoméstico eléctrico, que te permitirá fermentar hasta 7 yogures de diferentes sabores a la vez, pudiendo guardarlos y consumirlos hasta una semana completa después sin pasteurizar. 

Yogurteras, la forma más rápida de hacer yogur casero

Para disfrutar por la mañana o entre horas, el yogur casero es la forma más saludable de picar entre horas. Podrás prepararlo fácilmente y sin esfuerzo con la ayuda con las recetas incluidas en el manual de las yogurteras SEVERIN, ideales para el proceso de fermentación del yogur.

¿Qué ingredientes necesitas?

Especialmente leche fresca y fermento. Para una yogurtera completa de 7 tarros, 200ml cada uno, necesitarás:

Un litro de leche fresca. Normalmente la que está refrigerada en supermercados, porque está muy viva. Está pasteurizada a baja temperatura para eliminar las bacterias potencialmente patógenas pero no el resto de bacterias necesarias para la digestión de la lactosa ni para la futura fermentación al convertirla en yogur.

Fermento. Para 1 litro de leche necesitamos un yogur con microorganismos vivos, solo necesitaremos un yogur industrial.

Otra buena opción para conseguir fermento, es comprarlo en seco. Para 1 litro de leche necesitaremos 1 gramo de fermento. A ser posible búscalo elaborado con 100% bacterias puras.

Forma de preparación en dos pasos

Primero. Preparación de la mezcla. Debemos preparar la mezcla en una olla. Ponemos el litro de leche y añadimos el fermento (yogur industrial), controlando que la mezcla no supere una temperatura máxima de 45ºC y removiendo para que se mezcle bien.

Segundo. Proceso de fermentación. Después deberemos colocar la mezcla donde vaya a fermentar. En este caso, en la yogurtera, que te ayudará a optimizar el proceso de fermentación manteniendo la temperatura óptima. Deberás dejarlo fermentar entre 8 y 11 horas, dependiendo de la densidad de la mezcla que busques.

Diferentes yogurteras, un yogur casero inmejorable

Podrás disfrutar de yogurteras compactas o heladeras-yogurteras, que te permitan elaborar diferentes recetas con funcionalidad y capacidades diferentes.

Las yogurteras compactas

Podrás encontrar las yogurteras JG3520 (con 14 tarros), JG3521 (con 7 tarros) y JG3518 (con 14 tarros), pudiendo adquirir además un pack extra de tarros de repuesto.

Estos tarros vienen con tapa libre de fugas, permiten un almacenamiento perfecto y seguro, ideal para viajar o para llevar. Todas las piezas (que entren en contacto con los alimentos) son 100% libres de bpa para un disfrute natural y saludable.

Las yogurteras vienen con tapa transparente, que permite observar en cualquier momento el proceso de fermentación de la mezcla, y botón de encendido/apagado iluminado.

 

Según Javier Pastor, editor de Xataka, la yogurtera de Severin es «una de las compras estrella de este año en casa, sin duda. La usamos constantemente y diría que todo son ventajas».

Las yogurteras-heladeras

Las más potentes. Además de preparar helados, yogures helados y sorbetes, también permiten la preparación de yogur natural normal gracias a su doble función keep cool and keep warm (frío y/o caliente).

Incluyen libro de recetas e indicaciones precisas para la preparación de cualquier variedad, así como dos recipientes de hasta 2L para almacenar diferentes mezclas. Además, temporizador digital para ajusta fácil y controlar el tiempo de preparación. Disfruta de las referencias EZ7406 y EZ7407 en nuestro catálogo de venta en tiendas y online.

Podrás encontrar nuestros productos en Amazon, El Corte Inglés, Aliexpress, entre otras plataformas online y tiendas a la venta en físico.

Severin, Friends for Life