01/09/2021

La mejor forma de cocinar crepes caseros

La pasión francesa por las crepes caseros ha invadido Europa y por supuesto, también ha conquistado España. Esta receta originalmente francesa se elabora a partir de tortitas elaboradas con una masa de harina de trigo. Una variante más refinada a las tradicionales tortitas americanas.

No es de extrañar que este plato tenga un gran club de fans, su delicado sabor, que combina genial con ingredientes dulces y salados y su fácil preparación, permite preparar millones de platos tanto dulces como salados.

Su presentación hace que sea un plato irresistible y divertido, para pequeños y adultos.

Crepes caseros, para disfrutar mañana, tarde y noche

Los crepes se pueden combinar con ingredientes dulces o salados, desde un desayuno a base de jamón cocido con queso fundido, una merienda con crepes caseros rellenos de fruta fresca y chocolate caliente, a irresistibles y saludables cenas combinando, por ejemplo, pollo con espinacas y pasas.

Una vez hemos elegido el relleno de nuestros crepes debemos pasar a su elaboración. La masa es sencilla de elaborar y puede aguantar preparada hasta un par de días en la nevera. Conseguirás mejores resultados si te apoyas de un biberón de cocina de plástico para conseguir distribuir bien la masa a la hora de cocinarlas.

Receta: Para preparar la masa, pondremos en un bol 125 gr de harina de trigo, 250 ml de leche, 5 gr de azúcar, 2 huevos, 50 gr de mantequilla derretida y una pizca de sal, mezclamos todo muy bien hasta que no queden grumos y listo para cocinar.

Sin embargo, preparar crepes caseros en medios que no están adaptados para ello, como podría ser una sartén, puede convertirse en toda una lucha. Los crepes pueden pegarse y romperse al girarlos, perdiendo su encanto: la presentación.

No comprometas el sabor de tus platos y agiliza a la hora de prepararlos, cuenta con un aliado en tu cocina.

La crepera, el aliado que facilita tus crepes caseros

Para poder crear todo ese repertorio de deliciosas recetas basadas en crepes dulces o salados, SEVERIN ha creado su propia línea de creperas para hacer fácil y satisfactorio cocinar crepes en casa.

Todas nuestras creperas vienen con una placa grill antiadherente de gran tamaño, para que tus crepes caseros no se peguen y cocinarlo sea fluido, un regulador de la intensidad para seleccionar el nivel de tostado, y una espátula y volteador, para distribuir la masa sobre la superficie y voltear el contenido una vez añadidos los ingredientes.

Las creperas son portables, al ser eléctricas y ligeras podrás conectarlas donde quiera que vayas. Además, podrás emplearla también para elaborar tortitas. Descubre también nuestras gofreras.

Podrás disfrutar de nuestra cepera CM2198 o fondue-crepera FO2409, que además incluye una cacelora para elaborar fondues dulces y saladas, a la venta en España en plataformas online y tiendas.

Existen infinidad de recetas basadas en crepes, no te compliques, elige cocinar con calidad alemana, elige cocinar fácil, rápido y limpio con SEVERIN.