28/10/2021

Bloody Mary, el cocktail sanguinario ideal para Halloween

Halloween no sería lo mismo sin nuestro especial ideal para Halloween. Te descubrimos la historia del Bloody Mary, un cocktail con un pasado muy sanguinario.

Una historia que podría empezar más o menos así…

Encerrado en aquella sucia celda de las mazmorras del castillo de Greenwich, miraba a su alrededor para observar que, como él, otros pobres diablos corrían su misma suerte.

Atados de pies y manos en aquel lúgubre lugar, en los huesos, tan andrajosos y desaliñados, tan abandonados a su suerte… Que le costaba creer en un final feliz.

Sin luz, sin aire, tan solo unos cuantos verdugos que custodiaban las mazmorras.

Esta es la historia que vivieron muchos de los condenados a la hoguera por herejía, sangría que se le atribuye a la reconocida María Tudor, reina de Inglaterra durante los años de 1553 a 1558, quien inició una cruzada contra los protestantes que habían apoyado a su padre.

Como al protagonista de esta historia, la reina de Inglaterra, María Tudor, condenó a la hoguera a casi 300 personas. Desde entonces, se le conoce como María La Sanguinaria, ya que, durante su reinado de tan sólo cinco años, corrió mucha sangre.

Así pues, este es el nombre en el que se inspira el famoso cocktail Bloody Mary, reconocido por su intenso color rojo, conferido por el zumo de tomate.

Disfruta de un Bloody Mary ideal para Halloween para sorprender con esta historia y divertir a tus invitados con esta bebida legendaria. Prepararlo es muy sencillo.

Asegúrate de que tienes a mano una batidora de vaso, nosotros te proponemos la SEVERIN SM3718, una batidora de gran calidad-precio. Ideal para preparar diferentes batidos.

Ingredientes

  • 150 ml de zumo de tomate
  • 50 o 60 ml de vodka
  • 10 ml de zumo de limón
  • 3 o 4 gotas de salsa Perrins
  • Unas gotas de tabasco, dependiendo del nivel de picante que queramos
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta negra
  • Cubitos de hielo
  • Apio para decorar

Modo de preparación

  1. Coloca en la batidora de vaso el zumo de tomate, añade el vodka, el zumo de limón, la sal y la pimienta negra.
  2. Enciende la batidora y mezcla todos los ingredientes. Con poner la batidora en la mínima potencia será suficiente para integrar todos los ingredientes.
  3. Una vez integrados, prueba la mezcla y añade un par de gotas de tabasco, las que consideres necesarias dependiendo el nivel de picante deseado.
  4. Una vez se añadido, vuelve a activar la batidora de vaso para integrarlo todo.

Cuando la mezcla de tu Bloody Mary esté lista, añade los hielos a los vasos, sirve la mezcla y decóralo con una rama de apio. Disfruta de este delicioso cocktail que recibe su nombre de María La Sangrienta (Bloody Mary).

Bloody Mary a media mañana, como aperitivo, a media tarde o como acompañante en tras la cena es algo de lo más chic, pero conocer la historia que deriva de su nombre puede resultar incluso un poco macabro e ideal para Halloween.