30/11/2021

Tres recetas con freidora de aire para cocinar sin aceite

Afortunadamente la freidora de aire ha llegado a nuestra vida. Este electrodoméstico está en auge gracias a su facilidad de uso y capacidad para cocinar alimentos crujientes sin aceites. Si buscas una cocina sana, la freidora de aire es tu electrodoméstico.

El aceite de oliva es una de las joyas de la corona de la gastronomía española, que, a pesar de su sabor tan especial y grandes beneficios para la salud, su abuso no es aconsejable. Existe una delgada línea entre pasar de beneficiarnos de sus propiedades a sufrir sus riesgos.

Por ello, si buscas reducir el consumo de aceite, especialmente cocinado, que es el más perjudicial de todos, la freidora de aire es tu electrodoméstico.

En este artículo os traemos 3 recetas fáciles y sencillas de preparar con la freidora de aire y 100% saludables

 

1. Hamburguesa Fit-Lipina en freidora de aire

 

Chong Fu, editora del canal Chong Food, nos comparte la receta de esta increíble hamburguesa vegetal artesanal y 100% saludable de estilo oriental, con un acompañamiento de batata frita elaborada en freidora de aire FR2445 de SEVERIN.

Ingredientes que utiliza:

– Tofu Duro
– 50-80gr de carne de vacuno
– Setas de cardo
– Pan de hamburguesa
– Lechuga
– Tomate
– Batata morada
– Rábano Rojo
– Pepino
– Vinagre de arroz y de vino
– Salsa de soja
– Aceite de sésamo
– Mayonesa
– Scciracha
– Lima
– Pimienta
– Cebolla
– Perejil

Método de preparación:

1) Para la hamburguesa preparamos el picadillo, el tofu y las setas de cardo. El objetivo con esta hamburguesa es evitar el consumo de carne, por lo que usamos el tofu como sustitutivo.

2) Partimos las batatas moradas y las maceramos con especias al gusto, un chorro de aceite y las ponemos a freír en la freidora de aire.

3) Preparamos el pepino encurtido (vinagre de arroz, salsa de soja y salsa Scciracha) y lo ponemos en remojo unos 20 minutos mientras se cocina todo lo demás.

4) Tostamos el pan vuela y vuelta en la sartén. Cortamos el tomate, la lechuga y los rábanos rojos, y procedemos a montar nuestra hamburguesa.

freidora-de-aire-SEVERIN


2. Patatas fritas fitness con freidora de aire

Como complemento para cualquier de nuestros platos, podremos preparar unas auténticas patatas fritas sin aceite y 100% crujientes con la freidora de aire.

Ingredientes:

– Patata
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta negra molida
– Agua

Método de preparación:

1) Pela y corta las patatas en bastoncitos de en torno a un centímetro de ancho. Ponlas a remojo en un bol con agua fría durante 30 minutos. Pasado este tiempo, escúrrelas bien y sécalas con papel de cocina

2) Introduce las patatas en la cesta de la freidora de aire y cocínalas a 120º durante 10 minutos.

3) Salpimenta las patatas y echa unas gotitas de aceite de oliva. Sube la freidora a 180ºC y remueve las patatas cada 5 minutos para que se doren uniformemente.

 

3. Salmón al horno en freidora de aire

Una alternativa para cualquier comida/cena healthy. Cocina pescado sabroso y sin aceite con la freidora de aire para una cena de hasta 4 comensales.

Ingredientes:

– 4 filetes de salmón sin piel
– 2 cucharadas de zumo de limón
– 1 cucharada de aceite
– 1 cucharadita de orégano
– 2 dientes de ajo picados
– 1 pizca de pimienta
– 1 pizca de sal

Método de preparación:

1) Colocamos los filetes de salmón en una hoja de papel de aluminio y precalentamos la freidora de aire a 180º.

2) Mezclamos el resto de ingredientes en un mortero, vertemos el contenido sobre los filetes de salmón y cerramos el papel de aluminio.

3) Ponemos los paquetes de salmón en la freidora durante 10 minutos.

4) Pasado este tiempo, abrimos el papel de aluminio y dejamos cocinar el salmón 2 minutos más a 220º.

Ya veis que con pocos ingredientes, y en muy pocos pasos, se pueden preparar platos con personalidad, bajos en calorías y llenos de sabor.

 

Prepara estas recetas y muchas más con los diferentes modelos de freidoras de aire caliente que te ofrecemos SEVERIN FR 2430 (3,2L), 2445 (5L) y 2455 (1,8L), entre otras, de venta en tiendas físicas y plataformas online:

Amazon

Carrefour

El Corte Inglés

Makro

Aliexpress

Una freidora de aire caliente con la que freír, cocer, asar u hornear por aire caliente y sin utilizar aceite ni grasa.