27/01/2022

5 recetas con un hervidor eléctrico de agua

Aunque lo primero que se asocia a este electrodoméstico es su funcionalidad a la hora de elaborar infusiones calientes y los tés, este electrodoméstico es un gran aliado en la cocina. Te presentamos 5 recetas con un hervidor eléctrico de agua para hacer en casa.

Si eres amante de las infusiones y los tés, un hervidor eléctrico con control de temperatura te permitirá calentar el agua de forma ideal para extraer los mejores beneficios de cada infusión, ya que como sabes, no se necesita la misma temperatura para preparar diferentes tipos de tés.

Con un hervidor de agua todo resulta más fácil y no requiere de una gran destreza para preparar fácilmente algunos platos, es mucho más sencillo de lo que parece. Esta es una de las principales razones por las que un hervidor eléctrico es uno de los favoritos en viajes y hoteles.

A veces no es la destreza en la cocina o nuestros gustos personales los que condicionan la comida que consumimos, si no el tiempo del que disponemos para cocinar. Por eso, estas cinco recetas con hervidor eléctrico de agua te resultarán infinitamente útiles en nuestra cocina.

Ten en cuenta que el agua caliente en cocina es indispensable. El hervidor de agua ayudará a que el proceso de hervir se inicie mucho más rápido.

5 recetas y trucos fáciles con hervidor eléctrico

  • Huevos rellenos con el hervidor eléctrico

Los huevos rellenos son toda una delicia y además, no precisan de una gran complejidad para su preparación, tan sólo es necesario cocer los huevos y mezclar la yema con tus ingredientes favoritos.

Para cocer los huevos en nuestro hervidor eléctrico, en primer lugar, tendremos que pinchar la cáscara del huevo con un alfiler, luego introduciremos todos los huevos para la cocción dentro de una bolsa de plástico hermética antes de introducirlos en el hervidor.

Después introducimos los huevos dentro de la jarra del hervidor y la cubrimos con agua, no hace falta que la llenemos hasta su totalidad. Una vez los tenemos dentro, conectamos nuestro hervidor de agua y esperamos unos minutos. Cuando el agua llega a ebullición el hervidor se apagará solo. Desde que se apaga, debemos esperar aproximadamente 6 minutos, para conseguir una yema cocida.

  • Noodles o fideos asiáticos con el hervidor eléctrico

Los noodles o fideos asiáticos necesitan muy poco tiempo de cocción e incluso existen muchas versiones en las que sólo tienes que añadir agua hirviendo y taparlos durante unos minutos para prepararlos.

En esta versión de noodles con el hervidor eléctrico, vamos a partir de una de estas bolsitas de fideos asiáticos precocinados, pero los vamos a preparar añadiendo una serie de ingredientes que nos permitan aportarle mucho más sabor.

Cortamos las verduras que más nos gusten en trozos muy pequeños y las añadimos a la jarra del hervidor de agua, sobre ellos, ponemos los noodles y el condimento y añadimos el caldo que más nos guste (pollo o verduras). También podemos añadir jamón asado o atún en lata, para aportarle algo más de cuerpo. Lo dejamos hervir durante 5 min y listo, ya tenemos nuestros noodles versión 2.0 en cuestión de minutos.

  • Arroz blanco con el hervidor eléctrico

Le podemos sacar mucho partido a nuestro hervidor eléctrico, pero preparar una paella, seguro que no, sin embargo, resulta muy útil para cocer arroz blanco.

Deja el arroz a remojo durante 20 min. Recomendamos usar arroz basmati o arroz largo para esta receta. Pasado ese tiempo, escurre el agua y vierte el agua hirviendo por encima del arroz, cubriéndolo por completo. Tápalo y déjalo reposar durante otros 20 min y listo, ya tienes el arroz perfectamente cocido y listo para usarlo como guarnición.

  • Sopa castellana con el hervidor eléctrico

Este plato, no es solo un plato delicioso y lleno de sabor, muy fácil de preparar, si no que además es una receta de aprovechamiento, una comida o cena deliciosa para aprovechar el pan duro que haya sobrado.

Su preparación es muy sencilla. Se recomendable tener a mano caldo previamente elaborado, puede ser casero o comprado, pero de esta manera la sopa saldrá mucho más sabrosa.

Primero calienta el caldo hasta llevarlo a ebullición con tu hervidor eléctrico. En un bol, pon a remojo el pan con un poco de caldo caliente, el pan duro debe estar cortado en trozos lo más pequeños que puedas. No añadas aún mucho caldo, primero queremos crear la base de nuestro plato. Al pan que está a remojo, añade pimentón dulce, un diente de ajo cortado en trocitos muy pequeños, aceite de oliva y jamón a tacos. Déjalo reposar durante unos 10 min.

Una vez la base de nuestro plato ha reposado 10 min y el sabor de los ingredientes se ha fusionado, lo mezclamos todo muy bien con ayuda de un tenedor, debe quedar una pasta. Posteriormente añadimos más caldo hirviendo a nuestro plato. Con el plato humeante, casi hirviendo, añadimos el huevo en crudo que se cocinará con el calor residual. Y voilá, ya tienes lista tu deliciosa sopa castellana, rápido y rico.

  • Gachas o porridge de avena con fruta en el hervidor eléctrico

Para terminar vamos a preparar un bol de gachas de avena con fruta y frutos secos, que bien pueden convertirse en un desayuno muy completo.

Ponemos leche en nuestro hervidor eléctrico junto con una rama de canela y un trozo de piel de limón, si lo prefieres también puedes añadir una cucharada de azúcar al gusto. Cuando la leche está bien caliente, pero sin llegar a hervir, la añadimos a un bol con la avena y lo dejamos reposar durante 10 minutos.

Al cabo de ese tiempo, la avena habrá absorbido la leche y se habrá convertido en unas gachas. A nuestra mezcla aún templada, le añadimos nuestra fruta favorita cortada a trozos y unos frutos secos al natural. ¡Listo! Ya tienes un desayuno nutritivo y delicioso.

Prueba estas recetas con hervidores eléctricos SEVERIN, tienes una gran variedad de modelos, fáciles de usar y fáciles de limpiar. Si te han gustado estas recetas, déjanos tu comentario.

Si el tiempo apremia y quieres cocinar recetas deliciosas para dejar a todo el mundo con la boca abierta, utiliza nuestras parrillas eléctricas, cuentan con numerosas ventajas.

Severin, Friends for Life