Cómo limpiar la plancha de la ropa

Para no estropear tu ropa con el planchado, limpiar la plancha de la ropa es imprescindible. La plancha de la ropa, como cualquier otro elemento del hogar, necesita limpieza y mantenimiento. Si la descuidamos, la cal y otros minerales del agua no destilada o restos de sprays se pueden acumular en nuestra plancha de vapor, por eso, limpiar la plancha de la ropa es muy importante.
Y es que, aunque a veces lo pasemos por alto, para sacarle el máximo provecho a nuestro producto, es importante que lo cuidemos y así los tejidos no se dañan innecesariamente.
En ocasiones no lo hacemos por pereza o porque pensamos que no tenemos los utensilios necesarios. Nada más lejos de la realidad. La sabiduría popular nos da unos cuantos trucos que nos permiten dejar nuestra plancha como nueva con cosas, que seguro, puedes encontrar en casa.
Formas de limpiar la plancha de la ropa con trucos sencillos
Para saber cómo limpiar la plancha de la ropa, aquí tienes varios trucos con elementos que podrás encontrar fácilmente en casa.
Bicarbonato sódico para limpiar la plancha de la ropa
Este producto parece que sirve para todo, y, con la plancha no iba a ser menos. Este producto nos va a ayudar a limpiar la plancha de una manera fácil. Sigue estos pasos.
- Mezcla dos cucharadas de bicarbonato con una de agua y remueve hasta que tengas una pasta acuosa.
- Expande la pasta en la superficie de la plancha con los dedos o con un material que no dañe la plancha y deja que actúe unos minutos.
- Pasados los tres o cuatro minutos retira la mezcla con un paño. Para los orificios puedes usar un bastoncillo de algodón.
- Vacía el depósito y llénalo un tercio con agua destilada. Ponlo a temperatura máxima con la opción de vapor para que termine de limpiar los depósitos y circuitos.
- Por último, vuelve a vaciar el depósito y deja que se enfríe.
Vinagre
Para este proceso, moja un paño con vinagre blanco y pásalo por la superficie de la plancha de la ropa. Si aún así ves que tu plancha sigue sucia, añade al vinagre un poco de sal de mesa y repite el proceso.
Tras esto, pasa un paño seco antes de guardarla para quitar los restos.
Lavavajillas
Este truco es el más adecuado cuando se trata de limpiar las manchas localizadas en las aberturas de la plancha.
Mezcla líquido de lavavajillas con un poco de agua destilada, moja bastoncillos de algodón y úsalos para llegar mejor a esos rincones más difíciles de la plancha.
Pasta de dientes
Otro elemento que sirve para más cosas de las que nos podemos imaginar, pese a que su nombre, en principio, nos deja bastante claro su uso.
En este caso aplica la pasta de dientes directamente sobre la base de la plancha. Después pasa un paño limpio. Por último, es recomendable encender la plancha usando la opción de vapor para así terminar de limpiar los restos de suciedad que se quedan en los orificios.
Detergente de la ropa
Este es el truco más adecuado si se trata de una plancha antiadherente.
Mezcla unas gotas de detergente con agua destilada caliente y moja un paño. Pásalo por la superficie de la plancha y frota hasta que veas que desaparecen las manchas.
Hojas de periódico
Pese a que el uso del periódico digital está ya más que extendido, nunca sabes cuando vas a necesitar hojas de periódico para que tus hijos hagan un proyecto de plástica en el colegio o para limpiar la plancha de la ropa.
Y, es que, algunos productos para la plancha pueden dejar un tacto pegajoso.
Para este truco enciende la plancha, sin agua, poniéndola a la máxima temperatura y con la opción de vapor apagada. Pásala por el periódico hasta que se pueda deslizar suavemente y no se pegue.
No saber cómo limpiar la plancha de la ropa ya no es una excusa, podrás conservarla por más tiempo sin riesgo de dejar manchas en tus prendas.
A la vista está que los modos son múltiples y que es una tarea muy sencilla y rápida. Cuidar tu plancha es cuidar también tus prendas favoritas. La plancha que uses y cómo la conserves será fundamental.
Síguenos