27/04/2022

¿Qué raclette Severin elegir?

La raclette es un electrodoméstico que está pensado para cocinar los ingredientes de una receta que se llama de la misma forma: raclette, nombre que procede del queso que se usa para su elaboración. Este es un plato procedente de Suiza y muy popular en Francia, aunque su uso se está extendiendo en España. Te contamos algunas de las mejores opciones de raclette Severin para que elijas la tuya.

La raclette consiste en un electrodomésticos compuesto por unas planchas eléctricas que tienen en la parte inferior unas mini sartenes individuales y en la parte superior una plancha o plancha-grill, donde se cocinan y tuestan el resto de ingredientes de la receta. El calor que se produce en el interior funde el queso de las mini-sartenes para que cada comensal se sirva su raclette individual al gusto.

¿Por qué comprar una raclette?

Cocinar en una raclette es una manera divertida de comer con familiares o amigos. Sin embargo, esa no es la única ventaja de la que disfrutarás si decides comprar una raclette. Aquí van algunas otras:

  • Su uso es muy sencillo, simplemente tienes que enchufar y ajustar la temperatura con el termostato que lleva incorporado.
  • Las raclettes, especialmente, las que son multifuncionales, son muy versátiles y gracias a ello puedes preparar una gran variedad de platos, no solo raclette.
  • Existen modelos pequeños, pero una de sus grandes ventajas es que es muy cómoda cuando tienes que cocinar para mucha gente porque están pensadas para seis u ocho comensales y permiten preparar varios ingredientes al mismo tiempo.
  • Son fáciles de limpiar ya que son desmontables y como está hecha con materiales antiadherentes no suelen quedarse a penas residuos de comida.
  • Combina la función de varios electrodomésticos al mismo tiempo: grill y fondue.

Las diferentes opciones de raclette Severin

En Severin vendemos una amplia gama de raclettes con distintos precios y ventajas para que puedas comprar la raclette Severin que mejor se adapte a ti.

Raclette Severin RG2374 y RG2681

La raclette REG2374 cuenta con una piedra natural, gracias a la cual el calor se retiene mejor y los alimentos pueden cocinarse de manera que queden tiernos y jugosos. Podrás obtener un resultado muy buenos en interiores y exteriores y controlar fácilmente el calor con el termostato.

Por la amplitud de su plancha, esta raclette con piedra natural tiene un amplio espacio para preparar productos frescos como carnes, pescados, verduras y mariscos. Es multifuncional y apta para ocho personas, al incluir ocho mini-sartenes. Estas sartenes individuales cuentan con un revestimiento antiadherente que facilitar el cocinado de los alimentos y la limpieza de las sartenes.

Otra raclette Severin que destaca en el mercado es la raclette RG2681. Las características funcionales son muy similares, a excepción de que este modelo incluye plancha grill y su disposición es circular, invitando a que todos los miembros de la mesa participen en la elaboración de la receta de la raclette y ofreciendo otro tipo de cocción de los alimentos frente a la piedra natural.

¿Raclette o fondue?: Combinación de raclette y fondue RG2348

En ocasiones cuesta diferenciar entre raclette y fondue, ya que ambas son recetas más típicas en Europa que en España. Ambas presentan distintas ventajas. Por ejemplo, mientras la raclette solo está pensada para fundir queso y preparar la receta de la raclette, la fondue además de fundir queso, también permite fundir chocolate y cocinar carne o pescado en aceite caliente.

La diferencia es que con la fondue preparas lo mismo para todos los comensales, mientras que con la raclette cada uno prepara su propia combinación de ingredientes en mini-sartenes individuales.

Para evitar las desventajas, Severin ha lanzado un producto que combina las ventajas de ambos y te permite una experiencia culinaria variada, combinando raclette grill y cacelora de fondue, integrando todas las ventajas en una solo electrodoméstico que podrás usar según el momento.

Ahora que ya conoces todas las ventajas y opciones que ofrece la raclette RG2348, elige entre la gama de raclette Severin para elegir la que mejor se adapte a ti y a las necesidades de tu hogar.