24/05/2022

Nevera portátil eléctrica: tu gran aliada del verano

Las neveras son el elemento básico del verano. Cuando nos ponemos a pensar en esos días de verano de camping o de playa se nos viene a la cabeza la imagen de la nevera llena de comida y bebida como un miembro más de la familia.

Por fortuna, las tradicionales neveras han evolucionado y la tendencia actual nos lleva a la nevera portátil eléctrica, para cargar en el coche y hacer las funciones de un minifrigo en tu camper o estancia de camping. Además, al llegar a tu estancia, siempre podrás conectarla a la electricidad y no depender de tu batería.

 

Cómo elegir tu nevera portátil eléctrica

 

 Una nevera portátil es un cajón que cumple la función de aislante térmico para mantener el frío de los alimentos y bebidas de su interior. Existen múltiples tipos para satisfacer todas las necesidades de los diferentes públicos.

Antes de la aparición de las neveras eléctricas, dependíamos de hielo y/o las placas de hielo para mantener fría la bebida y comida en la nevera, sin embargo, este sistema no garantiza un buen enfriamiento en pleno sol de agosto o durante un viaje largo de coche.

Gracias a la nevera eléctrica portátil nuestras posibilidades se amplían. Estos son los aspecto a tener en cuenta en la elección de tu nevera eléctrica portátil.

Existen diferentes modelos:

  • Las neveras portátiles con compresor funcionan igual que un frigorífico, son capaces de conservar temperaturas que oscilan entre los 9º y los -24º. Consumen muy poco y permiten la funcionalidad de enfriar y también mantener el calor.
  • Las neveras portátiles electrotérmicas sirven tanto para enfriar como para mantener platos calientes en días fríos. Este tipo de neveras suelen enfriar entre 20º y 30º por debajo de la temperatura ambiente.
  • Las neveras portátiles de absorción combinan el funcionamiento de las dos anteriores dependiendo de la corriente a la que está

Además del tipo de nevera portátil eléctrica que mejor se adapte a tus necesidades es importante analizar: si permite controlar los grados de la temperatura, cuál es su capacidad de almacenamiento o el material del que están hechas. Algunas también incluyen función de ahorro energético, función muy útil si deseas optimizar el consumo.

 

Ventajas de tener una nevera portátil eléctrica

 

¿Por qué deberías elegir una nevera portátil eléctrica? A continuación presentamos los motivos por los que debes elegir una nevera portátil eléctrica para tus viajes.

  • Llévala contigo: lo mejor de las neveras portátiles es que pueden acompañarte allá donde vayas, para hacer tus excursiones mucho más cómodas y placenteras.
  • Control de temperatura: hay modelos portátiles que cuentan con compresor y te permiten regular la temperatura para controlar el frío de su interior.
  • Eficiencia: gracias al avance de la tecnología, podemos encontrar con facilidad neveras que permiten el ahorro de energía sin aumentar su precio.
  • Ruedas o fijas: en ocasiones, sobre todo si nos decantamos por una nevera de gran capacidad puede ser muy costoso transportarlas, por eso algunos modelos cuentan con la opción de añadir ruedas. Hay que tener en cuenta la calidad del material de las ruedas porque es posible que se desplacen por terrenos complicados.
  • Múltiples usos: no solo podrás usarla en verano para tus escapadas, si no que también puedes ubicarlas en el jardín, en tu camper, en el camping, en la oficina, en casa…
  • Ocupan muy poco espacio: aun los modelos más grandes, el tamaño que ocupan las neveras portátiles es reducido.

 

Las neveras portátiles eléctricas tienen muchos beneficios, no obstante es importante saber cuál escoger. Nuestras nevera eléctrica portátil TKB 2924nevera eléctrica portátil KB2922 son algunas de las preferidas. Permite enfriar hasta 20º por debajo de la temperatura ambiente, incluye función para mantener el calor y dos tipos de conexión para conectarla al encendedor del coche o a la corriente eléctrica.

 

Esta nevera será tu nevera básica imprescindible en cada viaje.