26/07/2022

Espumador de leche Severin, perfecto para leche sin lactosa, leche vegetal o capuccino

Si te gusta preparar en casa tu propio capuccino, latte, ya sea con leche sin lactosa o leche vegetal, incluso tu batido de proteínas, el espumador de leche Severin es tu aliado perfecto.

Las aplicaciones de Severin espumador son muy diversas, desde hacer un chocolate caliente profesional, hasta la comida de tu bebé o un latte macchiato digno del mejor barista. Una vez que comiences a usarlo, ya no podrás pasar sin él.

¿Qué usos puedo darle a mi espumador de leche Severin?

Dependiendo del modelo, los espumadores de leche Severin, pueden hacer batidos de proteínas, vino caliente o disolver la avena en polvo de tus batidos dietéticos sin encontrar grumos, pero esto son solo algunos ejemplos.

Severin espumador de leche funciona con distintos tipos de leche, tanto enteras y semidesnatadas de vaca, como con leches vegetales de soja, almendras, anacardo o coco. Por esto último es todo un hallazgo para vegetarianos y veganos.

No olvidemos, que también podemos dar un acabado especial a cualquiera de nuestras infusiones a las que añadamos leche, a los batidos de frutas y helados caseros, tan refrescantes en verano.

¿Qué prestaciones puedo encontrar en el espumador de leche Severin?

Está pensado para un uso fácil y cómodo, Severin espumador hará que consigas la textura cremosa que tanto te gusta sin necesidad de salir de casa.

Por supuesto depende de cada modelo, el modelo Severin SM9581 puede usarse con leche caliente y fría, así como con leches vegetales ( de soja, anacardo…) o sin lactosa, para las que cuenta con programas especiales. ¡Ideal para espumar tu leche vegana e intolerantes a la lactosa! Además, este modelo cuenta con un regulador giratorio y una pantalla OLED digital, sólo tendrás que girar para seleccionar el programa según el tipo de bebida y disfrutar.

Otro de los modelos más demandados es el Severin SM3585 que, como novedad, permite preparar chocolate caliente a partir de trozos de chocolate enteros. ¿Imaginas tener un chocolate cremoso sin salir de casa? Las tardes con los niños pueden hacerse muy difíciles, no te quedes sin ideas para una merienda ideal.

Dentro de los modelos tipo jarra, también está el modelo Severin SM3584, con dos programas de espuma de leche para diferentes cantidades.

Y el modelo más compacto, el Severin SM3590, con funcionamiento por pilas, manejable, fácil de guardar y limpiar. Así de fácil puedes obtener resultados increíbles:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SEVERIN España (@severin_es)

¿Se puede espumar la leche sin lactosa?

Sí, la leche sin lactosa es totalmente apta para nuestros espumadores Severin, además, al descomponerse la lactosa en sus azúcares esenciales, es una leche muy dulce.

Este proceso industrial de eliminar la lactosa de la leche, hace que las personas intolerantes puedan consumirla, y además, su sabor dulce la hace perfecta para todo tipo de café. El único inconveniente es que su precio es algo más elevado que el resto de leches.

¿Se puede espumar la leche vegetal?

Como ya hemos comentado, los espumadores Severin son aptos para leche vegetal. Aunque la más conocida sea la leche de soja, no es la mejor leche vegetal para emulsionar, ya que posee un sabor muy intenso y mezclada con el café cuesta encontrarle un buen sabor.

  • Leche de almendra

La leche de almendra tiene un sabor más compatible con el café, pero hay que ser cuidadoso con la diferencia de temperaturas, una gran diferencia más la acidez del café podrían cortar la leche. El truco es espumar la leche vegetal a una temperatura algo más baja que la de vaca.

  • Leche de avena

Una de las más consumidas es la leche de avena, tanto por sus cualidades para espumar, como por su sabor neutro. Otra opción es la leche de avellana, que espuma muy bien, pero no combina muy bien con el café.

  • Leche de coco

Si eres amante de la leche de coco entonces estás de suerte, es la que tiene más azúcar, grasa y proteína, así como una textura agradable al paladar.

  • Leche de arroz

La leche de arroz, recuerda que su base acuosa hace más difícil conseguir crema debido a la falta de proteína, que siempre puede compensarse con gelatina.

En cualquier caso, cuando vayas a comprar tu leche vegetal, ten presente que los estabilizantes facilitan que consigas la espuma, pero no es lo más saludable. También debes tener en cuenta que las leches vegetales más ricas en azúcar, grasa y proteína son mejores para conseguir crema, pero la grasa no debe ser añadida.

Si te apetece ahorrar un poco, recuerda que el espumador de leche Severin es económico y te permite preparar la crema de tu leche exactamente a tu gusto, es fácil de usar, muy versátil y aportará un gran sabor a tus cafés.