25/10/2022

Cómo asar castañas en freidora de aire

Es otoño, ¿no lo hueles? El olor a castaña asada lo impregna todo.

El otoño trae muchos recuerdos y siempre se asocia a la caída de las hojas y chaquetas tomando de nuevo tu armario, pero pocas cosas despiertan tanta nostalgia como el olor de asar castañas.

Si siempre te han gustado, te traemos la receta definitiva para asar castañas en freidora de aire SEVERIN FR2430, más rápido y limpio.

Freidora de Aire Severin FR2430

La freidora de aire SEVERIN FR2430 es ideal para tenerla en tu hogar, su diseño compacto y la alta capacidad de 3.2 litros, combinado con sus 6 programas automáticos, la convierte en una freidora de aire completa e innovadora.

Es la forma más rápida y saludable, sin añadir grasas ni aceites, de cocinar todo lo que deseas sin necesidad de usar horno y ahorrar energía y horas de limpieza.

Con la freidora de aire SEVERIN FR2430 no tendrás que preocuparte por el mantenimiento. Es fácil de limpiar y gracias al recubrimiento cerámico libre de PFOA, la cesta de freír antiadherente de la freidora redonda resulta muy resistente a los arañazos y fácil de limpiar.

Cómo cocinar castañas asadas en freidora de aire

Cocinar castañas asadas en freidora de aire SEVERIN FR2430 te llevará tan solo 15 minutos y te hará disfrutar de un gran bocado cualquier tarde otoñal.

Sigue estos pasos para cocinar tus castañas asadas en freidora de aire.

  • Lava y seca las castañas. Con un cuchillo, realiza un corte en cada una de las castañas para evitar que se rompan al asarse.
  • A continuación, pon las castañas en la bandeja de la freidora de aire SEVERIN FR2430. Hecha unas pocas castañas o cubre la bandeja entera, pero recuerda que no debes montar las castañas unas encima de otros. Es preferible cocinar en dos o más tandas para que se hagan correctamente.
  • Una vez listas las castañas en la bandeja, programa la freidora de aire de 10 a 14 minutos a 200ºC de temperatura. Puedes ir comprobando el estado en el que están las castañas para que queden a tu gusto.
  • Una vez estén listas, solo tienes que retirar las castañas de la freidora de aire SEVERIN FR2430 y las tendrás listas para disfrutar al momento.

Cocinar otros alimentos de otoño en freidora de aire

Otoño no solo son las castañas, hay más alimentos de temporada de otoño que puedes cocinar de forma saludable y rápidamente con la freidora de aire SEVERIN FR2430.

Y es que la calabaza y la berenjena pueden ser un aperitivo delicioso y nutritivo cocinado con la freidora de aire.

Al igual que las espinacas y las coles de Bruselas, que en formato chip pueden quedar crujientes y sabrosas. ¿Has probado esta forma de cocinar verduras? Quedarán crujientes al igual que una patata frita, pero será mucho más sano y rápida.

O, por ejemplo, no podemos olvidarnos de las setas, cocinarlas en freidora de aire les dará un toque crujiente. ¿A qué esperas para cocinar los mejores sabores del otoño? El producto del momento se ha puesto de moda porque te soluciona la vida. ¡Pásate a la cocina con freidora de aire!