Nueva cafetera Filka, 5 tipos de desayunos con su café ideal

Todos tenemos cafetera en casa, nos encanta el café, esa bebida rica en antioxidantes que tiene tantos beneficios para la salud. Gracias a su cafeína, mantenemos nuestra energía y concentración, y gracias a su sabor disfrutamos de una bebida adorada en el mundo entero.
Hay tanta variedad de cafeteras, tipos de café y formas de tomarlo que a veces no sabemos cuál escoger, y bendito problema.
Cafetera de filtro
Existen muchos tipos de cafeteras: de cápsula, italianas, de émbolo… pero una de las mas populares es la cafetera de filtro. Esta cafetera prepara el café con un filtro donde se deposita el café molido, sobre el que se vierte agua caliente para obtener la infusión del café mediante la fuerza de la gravedad.
Para hacer café con la cafetera de filtro necesitas grano molido, y podrás encontrarlo de diferentes sabores y tipos. Lo ideal es que este grano sea medio o medio-grueso, pero va a depender también del filtro en sí.
5 tipos de desayunos con su café ideal
Si hay algo que de verdad nos gusta es el olor del café recién levantados. El desayuno no está completo sin la taza de café a nuestro lado. Con la nueva SEVERIN KA4850 FILKA dispondrás cada día del mejor café filtrado. Ah, y olvídate de medir el agua, FILKA extrae siempre la cantidad de agua exacta necesaria para la cantidad del café que desees.
Combina el café con diferentes alimentos para disfrutar de los mejores desayunos:
Café con miel y jengibre con tostadas con aguacate y tomates cherry
¿Quieres un desayuno de película? Coge una taza, añade una cucharadita de miel y una pizca de jengibre molido y vierte el café al gusto. Por otro lado, prepara una tostada de pan con semillas, aguacate cortado en trozos pequeños, tomates cherry y un poco de aceite por encima.
Café con canela y repostería
El café con canela tiene muchos beneficios, ya que la canela es rica en antioxidantes, regula los niveles de azúcar en sangre y contiene fibra, calcio, hiero y vitamina k. Cuando estés preparando el café molido en tu SEVERIN KA4850 FILKA, añade una pequeña cucharada de canela en polvo y deja que se filtre el café. Elige mientras tu repostería favorita para el desayuno (croissants de mantequilla, bizcocho casero, galletitas de limón, etc.) y, una vez esté listo el café, solo tendrás que servirlo. Gracias a la canela, no tendrás que añadir azúcar para endulzar el café.
Café americano y huevos revueltos y baicon
Un desayuno al más puro estilo americano. Un café solo, sin azúcar ni ningún tipo de leche para sentir al máximo el sabor del café, y un buen plato de huevos revueltos y bacon harán que empieces tu día chupándote los dedos.
Café vienés y tostadas francesas
Combinar un café vienés y tostadas francesas nos da un desayuno muy rico a la par que internacional. Para ello solo tienes que añadir un poco de crema o nata a tu café y preparar las tostadas francesas pasando por la sartén unas rebanadas de pan en leche, huevo, miel o azúcar y dándole un toque final con canela.
Café con leche y tortitas
Tan común es tomar café como tomar café con leche. Si quieres empezar el día de una forma muy dulce, enciende tu SEVERIN KA4850 FILKA y deja que gotee el café mientras preparas una torre de tortitas con sirope, chocolate, fresas… el complemento que más te guste. Una vez que el café esté listo, añádele leche caliente y solo tendrás que disfrutar.
Síguenos