Como limpiar a fondo tu plancha y horno

Todos sabemos que la peor parte para los amantes de la cocina es el momento de limpiar.
Así que, tanto si eres el cocinero, como si eres al que le ha tocado la tarea de limpiar lo que otros han ensuciado, te traemos unos consejos para hacerte este trabajo más fácil.
Como limpiar tu plancha
Las planchas de cocina se deben limpiar tras cada uso, tanto si has cocinado con cuidado, como si has terminado quemando algo. Esto es imprescindible para proteger a los futuros comensales de las sustancias tóxicas producidas por la suciedad incrustada.
Hay planchas como nuestra Parrilla KG 2397 con una superficie antiadherente y bandeja recolectora de grasa que facilitan mucho el proceso de limpieza, pero no lo sustituyen.
Para empezar, te recomendamos que utilices guantes para proteger tus manos de las posibles reacciones químicas que puedan surgir en el proceso de limpieza.
Enciende tu plancha a una temperatura no muy alta y cuando esté caliente, apágala. Esto ayudará a que los trozos de comida pegados y quedamos puedan retirarse con más facilidad. Utiliza una espátula para despegar los pedazos de comida restantes.
Ahora que no quedan restos, es el momento de limpiar. Mezcla en un recipiente un poco de agua con detergente y con la ayuda de un cepillo o esponja. Frota con cuidado la superficie para no lastimarla.
Si después de este proceso, queda grasa incrustada, añade a tu mezcla un producto desengrasante o un poco de vinagre y repite el proceso.
Por último, pasa un paño humedecido con agua para eliminar los restos de detergente y seca muy bien la superficie. Debes dejar muy seca tu plancha, especialmente si se trata de una plancha eléctrica o podrías dañarla.
Como limpiar el horno
La limpieza del horno puede parecer complicada, pero es igual de necesaria que la de tu plancha, pues su mala higiene puede incendios por culpa de comida pegada o intoxicaciones.
Lo primero es sacar las bandejas y limpiarlas a parte.
Para el interior del horno, mezcla 10 cucharas de bicarbonato, 4 de agua y 3 de vinagre para conseguir una pasta espesa.
A continuación cubre todas las zonas sucias con esta pasta y déjala actuar toda la noche.
Al día siguiente, retira la mezcla con una esponja humedecida con jabón y finalmente, retira el jabón con un paño húmedo.
Puedes secar el horno con un paño o encenderlo a una temperatura baja durante unos 15 minutos.
Como eliminar el mal olor del horno
Como consejo adicional, te explicamos una manera sencilla de eliminar el olor de tu horno. Es tan sencillo como poner agua en una bandeja y añadirle el zumo y la piel de un limón. Introduce la bandeja durante media hora con una temperatura media.
Síguenos