17/04/2023

Recetas para toda la familia con air fryer

La air fryer se ha convertido en un ayudante perfecto para las familias a la hora de preparar platos saludables en el menor tiempo posible.

Es el sustituto ideal de las freidoras tradicionales, ya que puedes conseguir el mismo sabor, sin utilizar aceites ni grasas.

En este blog te traemos varias recetas que puedes elaborar de manera sencilla y rápida para toda la familia.

 

Croquetas de pollo:

No hay nada más bueno que unas sabrosas croquetas como entrante. Para prepararlas vas a necesitar:

400 g de pechuga de pollo

Cebolla

Champiñones

1L de leche

Harina

30 g de mantequilla

2 huevos

Pan rallado

Corta la cebolla en taquitos finos y dórala en la mantequilla previamente derretida. A continuación, añade los champiñones y el pollo, todo troceado.

Añade la harina y tuéstala, después, poco a poco ve vertiendo la leche sin dejar de remover, hasta conseguir una crema espesa.

Forma las croquetas pasándolas por harina, huevo y pan rallado. Pulverízalas con aceite y colócalas en tu freidora de aire FR 2430 . Cocínalas unos 15 minutos a 170 grados.

 

Pollo Tandoori:

Para preparar un plato algo diferente, pero increíblemente rico como es el pollo Tandoori, vas a necesitar:

½ taza de yogur natural

Ajo

½ cucharadita de especias: jengibre, pimentón, cúrcuma, cilantro, cayena y gram masala

Muslos de pollo

Zumo de limón

Cebolla roja

Comienza batiendo el yogur con el ajo y las especias.

Unta el pollo con la mezcla y cúbrelo para que repose mínimo 20 minutos.

Sazona tu pollo marinado al gusto y colócalo en la freidora de aire para freírlo durante 12 minutos a 204ºC.

Por último, mezcla la cebolla previamente cortada con aceite y sal para colocarla en la freidora durante unos 8 minutos para dorarla.

 

Tarta de queso:

Las air fryer son muy versátiles, hasta el punto que puedes preparar tus postres preferidos, de una manera saludable. Te contamos como hacer una increíble tarta de queso. Para ello vas a necesitar:

85g de mantequilla salada

140g de galletas

680g de queso crema

2 huevos

400g de leche condensada

Mermelada

Cubre el molde con papel para horno y úntalo con mantequilla. Machaca las galletas con la mantequilla a temperatura ambiente y forma la base de la tarta.

Bate el queso crema hasta que quede cremoso con tu batidora SM 3775 y después añade los huevos y la leche condensada. Bate a velocidad media hasta que la mezcla esté suave.

Vierte el relleno sobre la base de galleta que previamente hayas colocado en la air fryer y cocínala entre 25 y 40 minutos a 150 grados. Espera aproximadamente una hora hasta que la tarta se enfríe y termine de cuajar. Por último, vierte la mermelada sobre la parte de arriba.