¿Por qué los postres caseros son más sanos?

Ahora que llega el buen tiempo y el verano está a la vuelta de la esquina, todos queremos cuidar de nuestro cuerpo, sin renunciar a ciertos placeres como los postres.
Cuando compramos dulces en el supermercado, a menudo estos contienen aditivos y conservantes que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Además, muchos de estos productos también contienen una gran cantidad de azúcar, grasas y calorías.
Pero, ¿existe una alternativa sana a los dulces procesados? La respuesta es si, y son los postres caseros.
En este blog te explicamos las razones por las cuales los postres que prepares en casa pueden ser mucho más sanos que los comprados.
Control de los ingredientes:
La razón principal y la más clara por la cual los postres caseros son más saludables, es que controlas por completo los ingredientes que utilizas.
Así pues, cuando compras un postre como el helado en el supermercado, este tiene aditivos como azúcares refinados, grasas, conservantes y colorantes, que pueden ser dañinos para nuestro organismo.
En cambio, cuando haces helados caseros con tu heladera Severin EZ 7407, sabes exactamente lo que estás usando. Puedes elegir ingredientes de alta calidad como leche desnatada y frutas frescas, evitando los aditivos y conservantes artificiales.
Menos azúcares:
Otra ventaja importante de hacer tus propios postres es que puedes controlar el tipo y la cantidad de azúcar que añades. Los postres comprados a menudo contienen cantidades excesivas de azúcar. Esto que puede contribuir a problemas de salud como la obesidad y la diabetes.
Mientras que en casa puedes hacer tus postres favoritos como los crepes con tu crepera eléctrica CM 2198, controlando la cantidad de azúcar y eligiendo los toppings como las frutas frescas.
Más frescos y menos procesados:
Los postres comprados a menudo se producen en masa y se almacenan durante largos períodos de tiempo. Por esta razón, puede disminuir la calidad de los ingredientes y aumentar la cantidad de conservantes.
En tu casa puedes preparar postres como yogures con los productos más frescos, con el menor esfuerzo posible gracias a la yougurtera JG 3518
Más nutrientes
Cuando haces postres caseros, también puedes agregar ingredientes saludables para aumentar el valor nutricional de tus postres. Por ejemplo, puedes agregar frutas frescas, nueces, semillas y otros ingredientes ricos en nutrientes. De esta manera, puedes disfrutar de un postre dulce y satisfactorio sin sentirte culpable.
Como puedes ver, son muchas las ventajas de preparar dulces en casa. Que la pereza y el tiempo de preparación no te impidan mantener un estilo de vida saludable y aprender nuevas recetas gracias a nuestros productos y recetas que publicamos en nuestro blog.
Síguenos