20/06/2023

Cómo convertirte en un profesional en el arte de las barbacoas eléctricas

El verano ya está aquí y eso significa que empieza la época de las barbacoas: momentos llenos de sabor, risas y buenos recuerdos con familia y amigos.

¿Te gustaría dominar el arte de las barbacoas como un verdadero profesional? ¡No te preocupes!

Este año no te va a pillar desprevenido/a porque te traemos unos consejos para convertirte en todo un profesional de las barbacoas eléctricas.

 

Elige bien tus herramientas

El primer paso es el más importante porque la elección de tu barbacoa puede decidir que tu asado sea un triunfo o un desastre.

Si estas eligiendo tu primera barbacoa, la SENOA 8113 es tu herramienta perfecta, ya que tiene una carcasa “Safe Touch” a prueba de quemaduras, un encendido rápido, que pasa de 0 a 500°C en solo 10 minutos y es fácil de limpiar gracias a su bandeja de agua.

En este blog nos vamos a centrar en barbacoas eléctricas, ya que pueden utilizarse en todo tipo de espacios, tanto en exteriores como en interiores. Además, así no tendrás que pelear con las brasas ni el carbón. Con un simple gesto, podrás encenderla y empezar a cocinar sin mayor esfuerzo.

Domina la técnica de sazonar, marinar y preparar la carne perfecta

 No escatimes en la calidad de tus materias primas como la carne, ya que de ella dependerá el sabor final.

Unos cortes de buena calidad como chuletas de cerdo, costillas, filetes de res o pollo, con un grosor adecuado y bien marmoladas, te asegurarán el éxito desde el principio

Lo mismo pasa con otros productos como el pescado o las verduras, si son de buena calidad, mantendrán todo su sabor y jugosidad, sin importar cuánta experiencia tengas.

 

Prepara la carne antes de cocinarla

La preparación de la carne varía mucho dependiendo de la cultura y las costumbres de cada país y región e, incluso, de los gustos personales. Pero no es secreto que si sazonas la carne con sal y pimienta o la marinas durante algunas horas mejorará el sabor y la ternura exponencialmente.

carne hecha a la barbacoa

Controla la temperatura

Aunque la barbacoa que vayas a utilizar sea eléctrica, eso no significa que puedes despreocuparte. Cada carne necesita un tiempo y una temperatura exacta para su cocción.

Antes de comenzar, infórmate bien de estos detalles, para que tu carne no acabe quemada por fuera y cruda por dentro. Por ejemplo, el pollo necesita entre 70 y 80°C para estar en su punto, mientras que la temperatura de res oscila entre los 60 y 70°C.

Recuerda que la temperatura es solo una guía y que el grosor de la carne y otros factores pueden afectar los tiempos de cocción. Puedes utilizar un termómetro de carne confiable es la mejor manera de garantizar la cocción precisa y segura de tus alimentos.

 

Con nuestros consejos y unas buenas herramientas, estarás listo/a para convertirte en todo un profesional de las barbacoas este verano. Sólo te queda disfrutar de la buena comida y compañía.