19/07/2023

3 recetas de tapas fáciles que te harán parecer un chef de primera

Con el calor del verano, todos buscamos opciones rápidas y sabrosas para satisfacer nuestra hambre. Por eso, te traemos tres tapas sencillas y rápidas de preparar, que no dejarán indiferente a nadie. Ya sea para una reunión con amigos o simplemente para darte un capricho, estas recetas te permitirán tener tiempo para disfrutar del verano.

 

Hummus

Una tapa rápida y fácil de hacer, que además es sana y combina con todo es el hummus. Para prepararlo vas a necesitar:

400g de garbanzos cocidos

Ajo

1 cucharada de puré de sésamo

Zumo de limón

Aceite de oliva

Comino

Enjuaga los garbanzos cocidos hasta que desaparezca la espuma y añádelos a tu batidora SM 3737, junto con el ajo pelado, las especias, el aceite y el limón.

Tritúralo bien hasta que se forme una pasta espesa.

Puedes servirlo con verduras, pan o galletas saladas.

Zarangollo murciano

No es de sorprender que esta tapa sea tan querida por los murcianos, por su sencillez y su increíble sabor.

4 calabacines

2 cebollas

2 patatas

4 huevos

Aceite de oliva

Pela y corta todas las verduras con un tamaño de 2 mm de grosor. Introduce las verduras cortadas en un recipiente, tápalo y cocina el preparado en tu microondas MW 7762 unos 10 minutos.

Añade aceite de oliva y las especias que te gusten y cocina la mezcla otros 10 minutos.

Tras esto, remueve bien y añade los huevos y vuelve a introducirlo al microondas unos 4 minutos más hasta que los huevos terminen de cocinarse.

Flores de alcachofa a la plancha

Si quieres una tapa más elaborada, que no va a dejar indiferente a nadie, tienes que probar esta receta:

Alcachofas

Limón

Perejil

Jamón serrano

Aceite de oliva

Pela las alcachofas, quita sus hojas hasta llegar al corazón y córtales el extremo. Échalas en un bol con agua y zumo de limón con algo de sal, para que no se oxiden mientras pones a calentar una olla con agua. Cuando el agua comience a hervir, añade las alcachofas y cocínalas 15 minutos a fuego medio.

Sácalas del agua y deja que se enfríen un poco. Córtales el tallo y abre las hojas con cuidado de no romperlas. Pon en tu plancha KG 2397 un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente, dora las alcachofas por ambos lados. Cuando estén listas, puedes retirarlas y servirlas con jamón.

 

Disfruta del verano sin pasar horas en la cocina con estas tres recetas de tapas fáciles que te convertirán en un chef de primera.